"¡Bienvenido/a  A un blog dedicado al mundo del rol"

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen «el rol» de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico.

lunes, 25 de mayo de 2009

Orígenes

Artículo principal:

Historia de los juegos de rol

A finales de los años 60 del siglo XX se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. En este juego no había ni fichas, ni tablero, ni siquiera unas reglas estrictas; tan sólo se basaba en la interpretación, en el diálogo, la imaginación y en el sentido de empresa y de aventura. Este concepto de juego fue tomando forma hasta que en 1974 fue publicado Dungeons & Dragons-(Dragones y Mazmorras),que, cosa curiosa, fue publicado a cuenta propia de sus autores porque ninguna editorial confiaba en que se vendiera con suficiente éxito. A esta nueva modalidad de juego se la llamó juego de rol, de la palabra francesa rôle, que significa «papel» en el sentido del papel que interpreta un actor.

"Mas de alguna vez en nuestra vida, hemos soñado con ser algún personaje que escape a la realidad. Algunos sueñan con ser grandes Paladines y salvar reinos completos derrotando dragones y salvando doncellas. Algunos sueñan con ser cazadores de criaturas sobrenaturales y desentrañar grandes misterios ocultos en nuestra realidad. Gracias a los juegos de rol, se abre una puerta a esas fantasías y se convierten en realidad. La forma, imaginación y una historia. Así de fácil, dos partes que mezcladas pueden crear mundos completos y con un sustento real gracias a la creatividad de nuestras mentes."

0 comentarios:

Publicar un comentario