"¡Bienvenido/a  A un blog dedicado al mundo del rol"

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen «el rol» de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico.

viernes, 22 de mayo de 2009

Una de mis primeras partidas en Fantasy Grounds

Relatos de Aventuras
La Torre del Este 
(Trasfondo creado por Tel 'Arin)

La torre del este ha sido objeto de habladurías a lo largo de los años para la gente de Winterhaven

Hace ya varias décadas, apareció un noble llamado Eren Valias , que compro las tierras que ahora comprenden la torre y sus alrededores. 

Nadie sabia de donde venia, mas que era extranjero de tierras muy lejanas. La imperiosa necesidad de un noble que protegiera las fronteras de Winterhaven propicio que se le vendieran las tierras y se le avasallara a dicha ciudad. 

La construcción de la Torre fue el primer paso de la construcción de una fortaleza mucho mayor, pero los planes de los hombres no fueron como planearon. 

Los pueblerinos de Winterhaven tienen muchas teorías, pero lo que es cierto es que una gran tormenta , a pocos meses de su construcción, derribo parcialmente la misma, matando a todos los que allí vivían en el proceso. 

Muchos años han pasado de aquello, y parecía que el recuerdo de la Torre del Este solo permanecería en las tabernas y los bardos de la región

Hace poco apareció en Winterhaven Lord Yerem , su fuerte acento desvelaba que no procedía de las cercanías de Winterhaven

Mucho oro traía, y compro las tierras abandonadas de la Torre del Este. 

Lord Padraig , actual noble de Winterhaven le vendió las tierras sin pensarlo dos veces. La necesidad de protección de las fronteras no ha disminuido en todos estos años, lo que unido a la falta de oro que Winterhaven sufre, propicio la rápida venta. 

Poco se sabe de Lord Yerem , mas que no es de estas tierras, es un hombre de gran fortuna y que tiene ciertas maneras de hombre que ha servido en el ejercito. 

Lord Yerem , contrata mercenarios para la Torre, la cual se ha convertido en la sede de varias compañías de aventureros con los años. Últimamente, varios aventureros han aparecido en la torre. 

Vosotros. 

Mas las preguntas aun siguen en el aire. 

¿Quien es Lord Yerem

¿Porque apareció de la nada para comprar una torre olvidada de la manos de los dioses y con una reputación como la Torre del Este? 

Porque contrata aventureros una y otra vez, teme algo o ha alguien?
CAPITULO 1 : El interludio
(Narración de partida creada por Venger)
Era uno de esos tantos días en que los jóvenes aventureros Tel' Arin el Mago humano y Krodash el guerrero dracónico se disponían a ganar riquezas y fama en la búsqueda de convertirse en leyenda.

Esa mañana en la Torre del Este Lord Yerem revisaba algunos documentos en sus aposentos cuando Tel' Arin y Krodash aparecieron por allí buscando algo tarea que realizar.

Lord Yerem les explico que recientemente su viejo amigo Lord Padraig de Winterhaven tiene problemas con los abastecimientos llegados desde Fallcrest por el Camino Real.

Tel' Arin y Krodash se prepararon comieron algo, cogieron su equipo y 2 corceles que Lord Yerem puso a su disposición y galoparon hacia Winterhaven atravesando el Camino Real que recorría desde más haya de la Torre del Este a Fallcrest.

A pocas horas de viaje algo llamo su atención, unas pequeñas huellas atravesaban el camino, no podían ser otra cosa que apestosos Kobold.
No acababa de cerrar su libro de magia Tel' Arin cuando al levantar la mirada Krodash había impactado su arma violentamente y varias veces en los enclenques cuerpos de los Kobolds.

Continuaron su camino hasta poco antes de anochecer sin problemas y buscaron un pequeño sitio apartado del camino, aunque a Krodash no le  parecía buena idea, Tel' Arin se empeño en alejarse más del camino, a pocos minutos del camino encontraron unas ruinas abandonadas, posiblemente algunas antiguas ruinas sagradas , durmieron en ese extraño lugar que el tiempo había preservado intacto e intactos despertaron al alba dispuestos a seguir su viaje
.
Al medio día llegaron a winterhaven sin problemas, las puertas estaban cerradas y tuvieron que explicar a los guardias que les mandaba Lord Yerem a prestar ayuda a Lord Padraig.

Nada más entrar se dirigieron a la posada de Wrafton, frecuentada bastante por Lord Padraig que se encontraba allí en ese momento.

Lord Padraig Les explico su problema con los suministros de Fallcrest y que andaba escaso de todo.

Después de discutir varias horas con Tel' Arin quien por casualidad había estado implicado en otra misión de Lord Padraig hace unos meses atrás, llegaron a un acuerdo.

Lord Padraig les explico hasta donde le habían llevado las pistas de un posible refugio infestado de Kobold muy organizados se había convertido en un serio problema para sus negocios

Pasaron la noche en la posada de Wrafton en 2 cómodas habitaciones pagadas por Lord Padraig

A la mañana siguiente partieron al galope por el camino real hacia el Bosque del Manto la única zona no explorada por el camino, una vieja mansión a la entrada del bosque parece ser el sitio perfecto para ocultarse ese nido de Kobolds.

El día amaneció claro y tranquilo por las Lomas de Gardbury y las atravesaron en el día hasta llegar a una pequeña arboleda a pocos metros del camino.

Se dispusieron a pasar la noche allí, hicieron turnos de guardia por que ese sitio en medio de la nada no les resultaba muy seguro, y así era, Krodash vio en su guardia algo entre los arboles, algo nervioso golpeo a Tel' Arin no muy delicadamente para que se despertara, algún orco bandido estaba acampando cerca de allí y se había percatado de su presencia, pero poco pudo hacer el solo contra ellos cuando lo descubrieron.
Al amanecer siguieron su camino y se encontraron a una camarada, Nemeia La Bruja Tiflin que venía de compras de Fallcrest en su disco flotante, cuando Tel' Arin y Krodash les explicó que hacían por estos lugares Nemeia no dudo en ir a investigar los asaltos del camino.
Pocas horas después encontraron la mansión en la entrada del Bosque del Manto, donde llamaba la atención un barrizal fresco de pisadas pequeñas recorrían el sendero en dirección a la mansión, con cuidado se acercaron a la entrada de la mansión donde se extendía un gran jardín en forma de laberinto.

Lo atravesaron cuidadosamente hasta que varios pasos se escuchaban en los alrededores, varios kobolds aparecieron en los estrechos pasillos de arbusto alto y enraizado.
La batalla fue dura, Krodash intento contenerlos hasta que no pudo más y tubo que refugiarse en los arbustos en un intento de salvar su vida mientras que los poderes sobre naturales de Nemeia y Tel' Arin hicieron frente a la amenaza con éxito.

El peligro a una emboscada peor era inminente y con Krodas herido decidieron salir rápidamente del jardín dirigiéndose por donde habían llegado, cuando llegaron al camino, decidieron volver a Winterhaven a buscar refuerzos.

Pasaron la noche por las Lomas de Gardbury sin problemas. al llegar al cruce de Winterhaven Tel Arin acompaño a Krodash algo mejor a la posada de Wrafton mientras que Nemeia se dirio a la Torre del Este a dejar equipo y utensilios que había comprado en Fallcrest y buscar algún camarada para acompañarles.


0 comentarios:

Publicar un comentario