"¡Bienvenido/a  A un blog dedicado al mundo del rol"

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen «el rol» de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico.

martes, 3 de noviembre de 2009

Ezine ArchiRoleros nº00

Este es el primer numero del ezine que ha realizado la comunidad de ArchiRoleros, desde aquí agradecer a todos los que han creado y participado en este proyecto.

La gran activa comunidad  ArchiRoleros  ha aunando esfuerzos para dar forma a su propio ezine,una revista online gratuita, un documento con 78 páginas repleta de artículos muy interesantes para el juego de rol Dungeons & Dragons, como "La estructura de la narración" o una reseña de "La Fortaleza del Páramo sombrio" recién publicada en castellano por Devir, así como la traducción de una aventura para "Scales of War" titulada "Rescate En Rugido-Quebrantado" y varias ayudas para la cuarta edición de D&D como las hojas de Personaje, de Poderes y de Rituales.

La podréis descargar desde la web:  ArchiRoleros

-Con la colaboración de ArchiRoleros-

1 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a este post me he enterado de que eres miembro de Archiroleros. En Maldito Rol os dedicamos un artículo hace ya tiempo, si no lo has visto quizá quieras echarle un vistazo:

http://malditorol.blogspot.com/2009/11/archiroleros-web-y-ezine.html

(Por cierto, por aquí necesitamos un review de D&D 4ª, por si a alguien le interesaría...)

Publicar un comentario