"¡Bienvenido/a  A un blog dedicado al mundo del rol"

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el cual los jugadores asumen «el rol» de los personajes a lo largo de una historia o trama, para lo cual interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones y acciones de los jugadores. Destaca el hecho de que la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de este juego dramatúrgico.

martes, 20 de octubre de 2009

Hadas


Las Hadas existen desde que el Hombre existe, fueron creadas con ellos, y las leyendas que de ellas hablan se pierden junto a los orígenes de la Humanidad.

La palabra Hada, deriva del latín "fata", a su vez derivada de "fatum" el destino, que tenia la identidad de una Diosa responsable de los avatares humanos. La misma procedencia tiene el vocablo francés "fee" del que derivan los términos ingleses "fay, fey, faery, faerie", que referencia al mundo de las hadas ...

Todas las culturas tienen su aspecto magico, el cual toma cuerpo a través de sus protagonistas. el mito nace fruto de la ilusión, la fantasía, la imaginación ...Unidas a la explicación de hechos a menudo inexplicables. 


Por ello no es de extrañar que sean las amorosas compañeras de los amantes, poetas, músicos, artistas, escultores, escritores, en fin ! de todas las artes en que la inspiración, denominada por ellos "Musa", esta se presenta a menudo amable, amorosa, esquiva, invisible, caprichosa o sensitiva. Curiosamente, estas son las principales características de las Hadas.

Tal es la causa por la cual el hombre nunca pudo resultar ajeno a su encantos, por eso las busca incansablemente, las recuerda transmitiendo de generación en generación, su mito y leyenda. Para ellas ha creado un mundo único y especial, un lugar donde siempre es primavera, y los colores brillan con mas intensidad, donde el amor se respira unido al perfume de las flores. Ese lugar esta aquí, en tu corazón, en tu alma y en tus recuerdos.

Continua tu camino, por su magico rincon, y conoce su mundo...

Un hada es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas.



En los relatos medievales, las hadas aparecen relacionadas con encantamientos y hechizos, conocedoras del poder y las virtudes de las palabras, las leyendas y las hierbas, que les permitían mantenerse jóvenes y bellas, y acumular grandes riquezas.


En algunos libros, se menciona que las hadas hacen todas las cosas inocentemente, aunque su comportamiento pueda llegar a ser perverso. En muchos escudos heráldicos de esta época se refleja el mundo de las hadas. Muchos aristócratas querían hacer ver que provenían de un linaje de las hadas.


- Milady©-  

0 comentarios:

Publicar un comentario